- Llevar el computo de las evaluaciones de los alumnos, con sus medias y porcentajes.
- Organizar los datos de los alumnos.
- Realizar diferentes tipos de gráficas que agreguen significado a la información, ayudando a la interpretación y análisis.
- Reforzar el concepto de porcentaje con las gráficas.
- Diseñar juegos con computo inmediato.
Os dejo aquí un enlace a una actividad que he diseñado: "Juego de los campos semánticos". El enlace os creará una copia en vuestro Drive. Podéis cambiar los campos semánticos en la 1ª hoja y reutilizar el juego las veces que queráis, con temas diferentes.
La idea es compartir tu copia con todos los alumnos a través del Classroom (con la opción: los alumnos pueden editar).
- Cada alumno accede a su Classroom, abre la hoja de cálculo y entra en su grupo (están en la parte inferior).
- En cada grupo los alumnos acuerdan cómo se reparten los campos semánticos; si sobran campos los asume algún otro alumno del grupo.
- Cuando empieza el juego el profesor dice una letra, que colocan todos al principio de la primera fila.
- El portavoz del primer grupo que termina de completar la fila de su grupo detiene el juego (diciendo: TERMINADO) y todos dejan de escribir.
- A continuación, los alumnos encargados de cada campo semántico van diciendo en voz alta la palabra que han escrito. El profesor las va aceptando o rechazando. Si es correcta y no está repetida se anotan un 10; si está repetida ,un 5; si no es correcta o no está contestada, un 0.
- Cuando terminen de corregir todos los campos semánticos, el profesor dice otra letra, y la colocan en la segunda fila... y hacen lo mismo que he explicado anteriormente.
- Así sucesivamente hasta que el profesor dé por finalizado el juego.
- La puntuación de cada grupo se irá actualizando automáticamente en todos los grupos.
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